jueves, 23 de agosto de 2012

La música clásica y Beethoven

Música clásica
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros.
Surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales: la música de la antigua Grecia, la música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas) y la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano).
La música clásica es una tradición musical escrita, conservada a través de la notación musical, distinto medio a la transmisión oral o por grabaciones.


  
Una de los grandes de la música clásica fue el alemán Ludwig van Beethoven, popularmente conocido como Beethoven.

 Ludwig van Beethoven


Nacido el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, la actual Alemania; fallece a los 56 años de edad, el 26 de marzo de 1827 en Viena Imperio Austríaco, actual Austria.
fue un compositor,director de orquesta y pianista alemán. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario